Libros que estamos leyendo en clase, aprovechando las horas del Proyecto de Convivencia entre las culturas del Centro Escolar San Agustín, llamado "Las Reliquias del Tiempo".
Mi Nombre es Skywalker.
Raquel, desde su ventana observa a un hombre que está pidiendo limosna en la puerta del centro comercial que hay frente a su casa. El hombre parece invisible para la gente, especialmente para los adultos. Raquel tiene interés en acercarse a él y ver qué es lo que está pasando. Se encontró con él diciéndole que sabía que era invisible para todos menos para ella. El hombre le dijo que procedía de las estrellas, de otro planeta, y que estaba aquí para estudiar a los humanos. La niña consigue descubrir donde va a mediodía, es una casa abandonada donde hay gatos y en la que pasa las horas centrales del día. Un día, al volver de una excursión familiar, deciden pasar las últimas horas en la ciudad y al salir del cine ven un grupo de personas sin techo que dormían en los portales de los comercios de la calle. Le pareció ver entre ellos a Skywalker. Al día siguiente, Raquel se lo preguntó y negándolo, dijo que él duerme en la Luna y que su labor en la Tierra ha terminado, y la cita en la casa de los gatos para entregarle un regalo antes de irse. Llega el día de la despedida, se intercambian los regalos y se emocionan como buenos amigos. Cada uno en su casa, pasó esa noche en vela mirando la Luna, la niña a través de su ventana y él en el vagón sin techo de un tren viajando a otro lugar.
El Balonazo.
Trata de Maxama, un inmigrante que vende CD's de música y películas, en la calle, lo que vulgarmente se llama "mantero". Daniel, un niño curioso lo ve a diario desde su ventana en la puerta del supermercado y hace amistad con él. Le enseña trucos de fútbol y consejos para la vida. Sus padres se enteran y le aconsejan que tenga cuidado. Daniel comparte esa gran amistad con algunos de su clase. A Maxama lo detiene la policía por venta ilegal, y Daniel hace todo lo posible desde su posición de niño para ayudarle, comprometiendo a sus padres, a su hermana, a sus compañeros y a su maestra. La abogada les aconseja cómo actuar y al final el juez lo deja libre por falta de pruebas y se va a París a trabajar.
Este libro me gusta
ResponderEliminarMe gustan mucho los dos
ResponderEliminar