jueves, 20 de junio de 2019

LA CRÍA DEL GUSANO DE SEDA.


LA SERICICULTURA.

Las técnicas milenarias de cría de gusanos de seda y de manipulación del capullo del gusano han variado poco con los años, siendo la técnica china la de uso más extendido.

La larva del gusano, de apenas dos milímetros de largo, crece durante 5 ó 6 semanas alimentada por hojas de morera o piensos especiales, hasta que alcanza una longitud de entre 7 y 8 centímetros. Las temperaturas no pueden bajar de los 20 °C ni superar los 35 °C.

El gusano confecciona el capullo o crisálida con seda que expulsa por un orificio situado en el labio inferior. Como el proceso de transformación de la crisálida dura unos 20 días, a los 10 los agricultores recogen los capullos y mediante vapor de agua ahogan al animal y secan de nuevo el capullo.

 Después los capullos se introducen en agua caliente a unos 90 °C y tras esto se comienza el devanado y se va extraendo la seda que se usa principalmente en la confección de prendas de ropa. Wikipedia.









Ahora a esperar a que se apareen los machos con las hembras y ya, con los huevos fecundados, la hembra  hace la puesta y aguardamos a la primavera a que se produzca la eclosión.





11 comentarios: