lunes, 6 de febrero de 2023

Matemáticas. GEOMETRÍA. Orientación en el plano. La multiplicación y Pitágoras. Las fechas, de antiguas a actuales. Ángulos y tipos. Tangram. Árbol Genealógico.


Rodrigo García Iniesta nos presenta un resumen de características y aspectos a recordar de los polígonos.




Orientarse en el plano. Desplazamientos.

Darío Martínez Fernández. Juego para practicar desplazamientos. 



PITÁGORAS.

La tabla pitagórica está compuesta por dos coordenadas, en la primera fila y en la primera columna se representan los números del 1 al 10. El resto de columnas o filas contienen resultados. Si cruzas ambas coordenadas tendrás el resultado de la multiplicación.

Se llama así por Pitágoras, un filósofo y matemático griego. Él inventó la tabla que lleva su nombre, tabla que contiene los resultados de las multiplicaciones hasta el número 10, con la que venimos trabajando. www.guiainfantil.com


DARÍO.


FECHAS ORDENADAS DE LA MÁS ANTIGUA A LA MÁS ACTUAL.

Darío. 




LOS ÁNGULOS Y SUS TIPOS. 

Aportación de Rodrigo.






TANGRAM. 

El tangram es una actividad que desarrolla la mente. Es un rompecabezas chino de siete figuras planas, para crear nuevas imágenes.

Aportación  de Darío. 




APORTACIÓN  DE RODRIGO AL TANGRAM.

Rodrigo ha aprovechado el estudio de las tablas de multiplicar  del 4, del 7 y del 9 para hacer un paralelogramo combinando las fichas del TANGRAM.











EL ÁRBOL GENEALÓGICO. 

En un árbol genealógico hay que controlar muchos aspectos, algunos de ellos son del área de Matemáticas como las fechas y el orden en las generaciones. Otros aspectos corresponden a Conocimiento del Medio, por referirse a distintas etapas de la vida. Y en general también  hay algo del área de Lengua al tener que usar la escritura para presentar a cada miembro.

Además cada alumno ha tenido la posibilidad de presentarlo en clase, incluso se han atrevido algunos a hacer la grabación  para este blog.


































7 comentarios: