En clase de música nuestros alumnos y alumnas han tocado un tambor especial. El gamelán indonesio, que está muy arraigado en esa cultura, hasta el punto que es un instrumento de percusión que pasa de padres a hijos a lo largo de las generaciones.
Wikipedia.
Hoy en clase de música hemos empezado el segundo proyecto "Músicas del mundo" en concreto este año estudiaremos INDONESIA.
Como primera actividad hemos intentado imitar el sonido de un Gamelán; es un conjunto instrumental formado por gongs, tambores y metalófonos en el que la música se comparte de abuelos a padres e hijos, y todos participan en la creación musical.
En nuestro Gamelán hemos utilizado sartenes y cacerolas a modo de gongs y los hemos organizado según su resonancia, es decir, por la duración de su sonido:
- Los de mayor resonancia se llaman gong Ageng, son los primeros que han empezado a tocar.
- Les han seguido los gong Kenong que han intervenido en segundo lugar.
- y por último los Ketuk que son los que tienen el sonido más corto y han sido los más numerosos.
Los tambores o kendang, han sido interpretados por Elena y sus bongos, acentuando el tercer tiempo del compás de 4/4 que es el tiempo fuerte en la música de Indonesia.
Y por último el instrumento encargado de la melodía es el Balungan donde Irene ha sido la encargada de tocar la escala pentatónica sobre las láminas de un metalófono.
Ha sido una divertida actividad.
Esperamos que os guste y familias perdonar porque la mitad de las cucharas de madera se han roto jijijijijijij es que se han venido arriba en esta actividad.
Que paséis un buen puente.
Fdo: La seño Angelita.
Lo he pasado muy bien, soy Vicente
ResponderEliminarNos ha salido genial. SOY MARTINA
ResponderEliminarMuy chulo
ResponderEliminarMe ha gustado mucho
ResponderEliminarA mí me ha gustado mucho
ResponderEliminarFue divertidisimo.
ResponderEliminarSoy Ariadna
Me alegro que os haya gustado.
ResponderEliminarMuy chulos soy ines
ResponderEliminarA estado superchulo
ResponderEliminarMe encantan
ResponderEliminar