Dentro del programa de formación de maestros el Curso de Realidad Aumentada y robótica está dando ya sus primeros frutos.
Es un curso a cargo de nuestra compañera Cati de Educación Infantil.
BREAKOUT DE FIN DE CURSO
QUIVER (Sebastián Tolosa Cernicharo)
NIVEL EDUCATIVO: 4º
EDUCACIÓN PRIMARIA
OBJETIVO: Reconocer las partes del cuerpo humano y músculos asociados.
Movimientos de defensa personal.
VENTAJAS: Gratuidad. Versatilidad de coloreado.
Motivador para los alumnos/as. por ser los Power Rangers algo de su interés.
DIFICULTADES:
Hay que permanecer muy quieto para la captura.
Coloreado suave pero con contraste.
EDUCACIÓN PRIMARIA
OBJETIVO: Reconocer las partes del cuerpo humano y músculos asociados.
Movimientos de defensa personal.
VENTAJAS: Gratuidad. Versatilidad de coloreado.
Motivador para los alumnos/as. por ser los Power Rangers algo de su interés.
DIFICULTADES:
Hay que permanecer muy quieto para la captura.
Coloreado suave pero con contraste.
CODIGO QR (Sebastián)
NIVEL EDUCATIVO: 4º curso de Educación Primaria.
OBJETIVOS:
-Facilitar la entrada y navegación con soltura en un blog o página web.
-Disfrutar y aprender con los trabajos en grupo que se realizan como investigaciones, aportaciones. etc... por parte de otros compañeros de curso.
-Mejorar la expresión oral ante el grupo.
-Usar la app de códigos QR y usarla con un fin educativo.
-Poner en común actos del colegio mediante fotos y comentarios. Además enfocado como escaparate de cara a la comunidad educativa.
DESCRIPCIÓN:
Los alumnos y alumnas realizan diversas aportaciones, tanto de tipo material, fruto de su trabajo o de su bagaje, como de forma participativa en exposiciones orales o por su mera presencia activa en las actividades del centro. Se les entrega una copia plastificada del QR para usarla en casa fácilmente con su tablet.
POSITIVO:
Generalmente, a casi el 50 por ciento de los alumnos les gusta ver y comentar sus aportaciones e intervenciones en el blog. Otros se limitan a observar, y el resto, un veinticinco por ciento, no tienen interés o no pueden acceder.
DIFICULTADES:
Todavía hay niños y niñas que no disfrutan del acceso a internet a pesar de que sus padres tienen smartphones.
URL: http://deberesyrecreo.blogspot.com.es/
OBJETIVOS:
-Facilitar la entrada y navegación con soltura en un blog o página web.
-Disfrutar y aprender con los trabajos en grupo que se realizan como investigaciones, aportaciones. etc... por parte de otros compañeros de curso.
-Mejorar la expresión oral ante el grupo.
-Usar la app de códigos QR y usarla con un fin educativo.
-Poner en común actos del colegio mediante fotos y comentarios. Además enfocado como escaparate de cara a la comunidad educativa.
DESCRIPCIÓN:
Los alumnos y alumnas realizan diversas aportaciones, tanto de tipo material, fruto de su trabajo o de su bagaje, como de forma participativa en exposiciones orales o por su mera presencia activa en las actividades del centro. Se les entrega una copia plastificada del QR para usarla en casa fácilmente con su tablet.
POSITIVO:
Generalmente, a casi el 50 por ciento de los alumnos les gusta ver y comentar sus aportaciones e intervenciones en el blog. Otros se limitan a observar, y el resto, un veinticinco por ciento, no tienen interés o no pueden acceder.
DIFICULTADES:
Todavía hay niños y niñas que no disfrutan del acceso a internet a pesar de que sus padres tienen smartphones.
URL: http://deberesyrecreo.blogspot.com.es/
COMO COLOFÓN DEL CURSO HEMOS REALIZADO UNA ACTIVIDAD BREAKOUT QUE COMBINA TODO LO APRENDIDO SOBRE REALIDAD AUMENTADA Y ROBÓTICA.
Aprovechando que a nuestra compañera, la ponente de este cursillo, Cati Guillermo le han dado el premio nacional Giner de Los Ríos por la mejora de la Calidad Educativa, hacemos mención de la entrega del premio en Madrid. Estuvo acompañada del equipo directivo y algunos compañeros del colegio.
Que chulo
ResponderEliminarYa lo he probado es muy chulo
ResponderEliminarQue chulo
ResponderEliminarMuy chulo
ResponderEliminarMuy guay
ResponderEliminarMuy chulos
ResponderEliminarQue chuli
ResponderEliminaryo fui el que pinto al power rainger
ResponderEliminarQue chuli
ResponderEliminarMuy chulo
ResponderEliminarQue chulo
ResponderEliminarQue chulo!!!😁😁
ResponderEliminarQue guay
ResponderEliminarQue chulo
ResponderEliminarQue chulo
ResponderEliminar