viernes, 15 de junio de 2018

ESCOLA DO SAMBA

Desde que nos encontramos con este grupo de alumnos rondó por mi cabeza la idea de explotar sus cualidades musicales. Muchos de ellos asisten a clases de solfeo, música, coro y baile, pertenecen al grupo de cornetas y tambores o bien hacen sus pinitos en alguna coral familiar. Además, sus calificaciones en el área de música son buenísimas, y por ello nos decidimos, a crear un grupo de batucada y capoeira para participar  en el festival de fin de curso y hacer una despedida como se merecen. Ya tenemos los tambores,  casi todos son de reciclaje, botes de pintura de plástico, latas de aceitunas, las baquetas de palos de madera, etc... aparte de otros instrumentos de percusión existentes en el colegio. Además tendremos un grupo de danza bajo la dirección de doña Ana, que ataviado con complementos  hechos a base de "trapillo"al estilo afro-caribeño"  bailará al ritmo de los sonidos tribales que interpretaremos con surdos, repeniques, caixas, pandero y silbato.








Ésta es la formación que vamos a llevar. Hemos empezado con los primeros ensayos, muy breves por el momento, para ir engolosinando a  estos aprendices con los ritmos africanos y brasileños.



PRIMEROS ENSAYOS

ENSAYANDO CON LAS MANOS
CHACHACHÁ   CHACHÁ

CHÁCHA   CHACHÁCHA
ENSAYANDO EL PASEILLO
TRO TROPEZÓN





LAS BANDERAS

Los 15 restantes más la Maestra de danza Ana, son bailarines y bailarinas. Entre ellos; Ricardo, Mario, Claudia, Svetoslav, Carolina, Daniel, Aroa, Carmen G., María C., Sergio, Daniel, Esteban, Nor, Irene, Elena y Andrea.


19 comentarios:

  1. Seguro que la batucada sale muy bien

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de hacerla. Es chulísimo y nos lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Que chulada..me encanta

    ResponderEliminar